Símbolos

Escudo

Junto con la bandera fueron diseñados por el arquitecto Jorge Ruíz Castro, quien concursando junto con varios participantes logró los objetivos propuestos en las bases del concurso: lograr con formas, gráficos y colores dar identidad a la misión, visión y propuestas de la IE Juan Rozo.

Su diseño está formado por dos círculos concéntricos de diferente diámetro que encierran una franja blanca en donde se escribe el nombre de “INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN ROZO, ACACIAS-META”. En la franja interior restante limitada por la corona circular blanca aparecen las mayúsculas CJR en color blanco, sobre un fondo amarillo y azul armonizando los tres colores escogidos como identidad de la institución

Bandera

Pendón tricolor formado por tres franjas rectangulares y horizontales de igual tamaño conformando una triada en orden vertical con los colores Azul, Amarillo y Blanco simbolizando así; EL AZUL, la riqueza hidrográfica del municipio de Acacías y a la vez fuente del saber. EL AMARILLO, riqueza intelectual, capacidad, acción y superación. EL BLANCO, honestidad, pulcritud y decoro en las labores académicas.

HIMNO

Siendo Rector el licenciado Álvaro Gutiérrez Ruíz en el año 2002, se dio por concurso la opción  a la comunidad Rocista de componer el himno a la institución Juan Rozo, optándose por acoger la propuesta hecha por el profesor Francisco Agudelo Guevara quien en su contenido cumplió con los requerimientos de las bases exigidas como fueron: identidad, arraigo, pertenencia, loor a sus fundadores. Con el apoyo de la asociación de Padres de familia, el Instituto de cultura y turismo, y el coro “Así somos” de la ciudad de Acacías se grabó un CD el cual se vendió sendas copias a la comunidad.

CORO

Marchad marchad en pos de un ideal
Marchad marchad nos espera el futuro
Plenos de amor pletóricos de gozo
Te amo, te adoro mi colegio JUAN ROZO

Donde nace la verde llanura
Se yergue altiva nuestra institución
En ella forjamos con fe y alborozo
El futuro de nuestra nación.
Somos hijos de raza valiente
Nuestro empeño luchar con tesón
Nuestras aulas serán las banderas
Nuestras metas la superación.

Vamos todos alumnos Rocistas
Estudiar será nuestra misión
Pues la gloria es de todos aquellos
Que luchan con alma vida y corazón
Como el cóndor que cruza los andes
En mi llano lo surca el garzón
Volaremos portando en las alas
La imagen bella de mi institución.